lunes, 4 de noviembre de 2013

Pequeños Problemas.

ココナッツボタン素材/透過png (m40.png - 40x40)ココナッツボタン素材/透過png (m40.png - 40x40)ココナッツボタン素材/透過png (m40.png - 40x40) 
Soy mujer, y como cualquier buena mujer estoy inconforme con mi cuerpo, de hecho, lo odio.

Vivo en la tormentosa sociedad en la que frases como: "La que esta buena todo se le perdona" son una realidad. En una sociedad donde una persona con sobrepeso es llamada de una forma muy fea y despectiva. Donde los gordos tienen una infinidad de chistes y rechazos. 
Y claro, esto es lo que hace que me enfurecer y sentirme aun mas inconforme con mi cuerpo. 

Es muy triste, de verdad, entrar a mi tienda de ropa favorita, y no encontrar pantalones de mi talla. Si acaso tomar la talla más grande y entrar al vergonzoso ritual de "pruebeselo!" y darme cuenta de lo peor, que ni siquiera mi pierna entra en el estúpido pantalón.
Yo, como muchas mujeres, viven en esta pesadilla todos los días. Y yo se que existen muchas soluciones para bajar de peso, y por supuesto, es importante estar dispuesto a ello. Pero hay que darse cuenta de que estar gordo no es una decisión, todos tenemos un cuerpo diferente, un metabolismo diferente, TODOS absolutamente todos, somos diferentes en cuanto a nuestras formas de cuerpos. Y no por que la chica más "buena" de la escuela tenga un cuerpo esbelto, significa que todas tambien tenemos que tener el mismo cuerpo para poder aceptadas, ser bonitas, hermosas, únicas y fabulosas.

Yo nunca creí en mi vida, que alguien me hiciera menos por mi peso. Lo he vivido, ya en muchas ocasiones, y a pesar de ser una persona a la cual no le importa la opinión de otros, esto me ha afectado y me ha hecho sentir mal en su momento. De hecho, yo no me considero una persona gorda. Pero me hace sentir AUN MÁS MAL que hay muchas chicas como yo. Muchas chicas que han hecho muchas dietas y buscando muchas mas soluciones para al menos poder entrar en la talla mas grande del pantalón de sus tiendas favoritas. 
Para todas ellas que hacen lo que yo hago, tengo algo que decirles:
No se preocupen, no tienen que demostrarle al mundo que el estar delgadas significa poder.
Poder, es demostrarle a los ignorantes que el peso son solo números. El aceptarse y quererse a si misma, ese es el verdadero poder.
Es una lucha interminable… toda nuestra vida lucharemos con nuestro peso, eso téngalo por seguro. Si alguien de ustedes quiere bajar de peso, háganlo, pero no lo hagan por darle el gusto a los demás, háganlo por que quieren sentirse bien con ustedes mismas. La comida aveces es nuestro ultimo recurso, nuestro consuelo (y no en todos los casos) pero si lo es, la comida no lo es todo, la comida es un placer momentáneo, pero nunca podrá llenar ese vacío que sentimos.

En este momento me siento enojada e inconforme (y así es como suelo sentirme todos los días) pero quiero que sepan que somos personas, tenemos sentimientos, ideas, palabra. No dejen que ningún idiota te lastime y te haga sentir menos por como te vez. Cada vez que alguien te diga GORDA, ríete, tomalo con calma y dile: Gorda y FABULOSA. La risa es la mejor cura, recuérdalo siempre. image



1 comentario:

HolaLuna dijo...

Chiquita eres bella por dentro y por fuera, eres una mujer fuerte y que se da a respetar, vales mucho por lo que eres, el peso y las medidas son cosa en segundo lugar. Yo se muy bien lo que es vivir en el "mundo de las flacas" pero nosotras también tenemos muchas opciones de ropa, no te preocupes mucho por eso.
Te quiero o3o
Ya casi nos vemos!